El titular de la Secretaría de Salud (SSa) federal, Jorge Alcocer Varela, informó este martes que el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador es bueno, luego de haberse contagiado de la COVID-19 por tercera ocasión, por lo que será dado de alta en unos días.
Durante la conferencia de prensa matutina que está a cargo del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, Alcocer Varela señaló que “el estado de salud del señor Presidente es bueno. La infección por el virus SARS-CoV-2 se confirmó unas horas después del inicio de su sintomatología, como ustedes saben”.
Explicó que “el cuadro clínico de las afecciones actuales es leve, con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas; es decir, el tracto respiratorio de la nariz, de la garganta, y desde luego con fiebre y cansancio”.
“Esta sintomatología es la misma que el señor Presidente ha tenido. Con la toma de paracetamol, de líquidos, descanso, ha mejorado”, destacó desde Palacio Nacional.
Por su parte Augusto López, aseguró que “no hay nada que ocultar” sobre la salud del jefe del Ejecutivo Federal, “hemos dicho desde el primer momento cuál es la situación y que el presidente se está recuperando”.
López aclaró, además, que el mandatario mexicano no acudió a ningún hospital del país para el tratamiento de la enfermedad porque, dijo, después del positivo de la prueba se aisló para evitar contagiar a alguien más.
Agregó que el político tabasqueño no acudió a ningún hospital y que la prueba “él se le practicó en las instalaciones de la base aérea de Mérida, Yucatán, donde se llevan reuniones cada 15 días y, posteriormente, cuando llegó a la Ciudad de México se le comunicó el resultado del análisis”, apuntó.