Un enfrentamiento entre supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el lunes en la localidad de San Rafael Tecario, Ciudad Hidalgo, Michoacán, dejó un saldo de siete personas muertas, entre ellas un militar.
Los presuntos sicarios se desplazaban a bordo de al menos tres vehículos, sobre un camino de terracería, donde se encontraron con un convoy militar, que patrullaba y realizaba operaciones contra el crimen organizado.
De acuerdo con medios locales los presuntos integrantes del CJNG, intentaron emboscar a los elementos del Ejército Mexicano. Sin embargo, los militares respondieron la agresión y mataron a seis de los supuestos criminales.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán dio a conocer que hubo 2 personas lesionadas: un militar y un presunto delincuente, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
tras os hechos, elementos de la Sedena aseguraron armamento de uso exclusivo del Ejército, 12 rifles de asalto, de los tipos AK-47 y AR-15, así como decenas de cartuchos útiles y tres vehículos, y detuvieron a seis delincuentes más, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).