Señala Marko Cortés que Reforma Administrativa de AMLO aumentará la corrupción

marko-cortes

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que la reforma administrativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para modificar 23 leyes, sería abrirle camino a la corrupción de una nueva “élite política al poder“.

El líder panista advirtió que “la situación es sumamente peligrosa porque López Obrador pretende aprobarla en el Congreso con el voto de Morena y sus aliados PT y PVEM”.

Por lo que advirtió que el PAN buscará oponerse por todos los medios institucionales a la reforma administrativa que propone el jefe del Ejecutivo Federal.

El líder partidista acusó que los gobiernos populistas se caracterizan por alentar la corrupción de la cúpula gobernante como una medida de control y cohesión interna.

“La corrupción actúa como el concreto que los une a la hora de buscar mantener el poder como requisito indispensable para preservar su impunidad”, sostuvo.

Por lo que aseguró que, con la reforma administrativa, “el populismo destructor ataca de nuevo, pues ahora quiere acabar con la libre competencia, el derecho a la libertad del trabajo y el derecho a un ambiente sano”.

“López Obrador ya multiplicó la pobreza, la delincuencia y la impunidad, pero no está contento. Ya desapareció las escuelas de tiempo completo, el seguro popular, las estancias infantiles, los comedores populares, los refugios para mujeres golpeadas, pero aún no está satisfecho. Él quiere decidir a quién le da y a quién le quita concesiones, contratos y permisos; él quiere decidir a quién indemniza y a quién no, además de fijar el monto, la fecha y el modo”, destacó.

Por lo que afirmó que es hora de que todos se movilicen para protestar y frenar al Gobierno, pues “México está viviendo uno de los peores momentos de su historia”. “No hay espacio para el silencio y la inmovilidad”, advirtió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.