Hallan al menos 21 cuerpos en terrenos del líder keniano Paul Mackenzie

Forensic experts and homicide detectives carry the bodies of suspected members of a Christian cult named as Good News International Church, who believed they would go to heaven if they starved themselves to death, after their remains were exhumed from their graves in Shakahola forest of Kilifi county, Kenya April 22, 2023. REUTERS/Stringer

Al menos 21 cuerpos fueron hallados por la Policía de Kenia enterrados en fosas comunes dentro de unos terrenos propiedad del líder keniano Paul Mackenzie Nthenge, autoproclamado líder del culto Kilifi, ahora mismo en la cárcel bajo sospecha de influir a sus seguidores para que ayunaran hasta la muerte.

Los investigadores han encontrado al menos 32 fosas comunes en la finca de Mackenzie en la ciudad costera de Malindi, de las cuales todavía quedan al menos una veintena por desenterrar.

Matthew Shipeta, de Haki Africa, un grupo de derechos humanos, dijo que había visto al menos 15 fosas poco profundas en el bosque.

“Hoy nos limitaremos a identificar dónde se encuentran las fosas poco profundas, mientras esperamos las indicaciones del patólogo del gobierno que autorizará la exhumación de los cadáveres”.

Helen Mikali, la directora de un hogar infantil que también estaba ayudando a los investigadores, dijo que había visitado varios pueblos cercanos donde habían desaparecido padres e hijos.

Mackenzie, cabecilla de la llamada Iglesia Internacional de las Buenas Noticias, se entregó por vez primera a la Policía después de que dos niños murieran por inanición frente a sus padres, miembros de la secta.

Tras ser liberado bajo fianza, volvió a ser arrestado el 15 de abril y ahora mismo ha iniciado una huelga de hambre para protestar contra el tratamiento recibido, informa el diario keniano ‘The Nation’.

Otros 11 miembros de la secta o sus hijos se encuentran ingresados en estado grave, tres de ellos en estado crítico, después de ser hallados languideciendo en un bosque en el principio de las investigaciones sobre las fosas comunes.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.