Sentencian a ex infante de marina de EU por traficar fentanilo y cocaína desde 2015

marino-sentenci

 Un exinfante de Marina que durante años ayudó a contrabandear drogas de México a Estados Unidos, y que incluso intentó que se le escribiera un narcocorrido para glorificar sus hazañas, fue sentenciado este viernes a 12 años de cárcel en una prisión federal.

Roberto Salazar II, de 26 años, fue sentenciado por importar fentanilo y por asociación delictuosa para distribuir heroína, metanfetaminas, cocaína y fentanilo, según un comunicado de la Fiscalía federal.

Estaba emplazado en la Base Aérea Miramar del Cuerpo de Infantería de Marina en San Diego. Los fiscales indicaron que, antes de unirse a las fuerzas armadas y mientras estaba en servicio activo, él y mensajeros que reclutaba hicieron decenas de viajes a través de la frontera con fines de contrabando.

Salazar, residente de San Diego, solía obtener automóviles que eran conducidos a México, donde se les ocultaban drogas en los compartimientos del motor. Posteriormente los mensajeros los llevaban de vuelta a Estados Unidos, señalaron fiscales.

Algunos de los mensajeros reclutados por Salazar eran exinfantes de Marina o compañeros de la Universidad del Suroeste, campus Chula Vista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.