Rescatan a mujer embarazada y tres menores de edad en el rió Bravo

rescatan-migrantes-mujer-embarazada-9-meses-rio-bravo-inm-coahuila-21042023

Una migrante con 9 meses de embarazo y tres menores de edad no acompañados fueron rescatados en las corrientes de agua del Río Bravo en su intento por cruzar a Estados Unidos, informó este viernes el Instituto Nacional de Migración (INM).

El rescate se llevó a cabo por parte del Grupo Beta Piedras Negras de INM en Coahuila, de acuerdo con el organismo migratorio. Todos los auxiliados son originarios de Guatemala.

Asimismo indica que se requirió de un aerobote para llegar al lugar conocido como “Adjuntas”, donde las personas extranjeras permanecían sin moverse ante la fuerza del río y las bajas temperaturas en esa zona.

En la unidad acuática del INM se les proporcionaron chalecos salvavidas, así como sabanas térmicas por la hipotermia que registraban y fueron llevados a tierra firma, de lado mexicano, donde personal de la Cruz Roja Mexicana los esperaban para revisar su estado de salud.

La mujer migrante embarazada fue acompañada por Grupo Beta Piedras Negras al Albergue Casa del Migrante “Frontera Digna”.

En tanto, los tres menores (una mujer y dos hombres) fueron trasladados al servicio médico de la Oficina de Representación Local del instituto para proporcionarles agua y alimentos, y luego quedar bajo la tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.