Vinculan a proceso a dos funcionaros del INM por tres delitos tras incendio en Juárez

Se registró un incendio dentro de las instalaciones de la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración,dejado como saldo un aproximado extraoficialmente de 40 migrantes muertos de diversas nacionalidades en Ciudad Juárez Chihuahua 28 de marzo del 2023. JUAN ORTEGA/CUARTOSCURO

Un juez federal vinculó a proceso a dos funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) por ejercicio ilícito del servicio público, homicidio y lesiones tras el incendio ocurrido el pasado 27 de marzo en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua en el que murieron 40 migrantes.

Se trata de Juan Carlos Meza Cumplido, coordinador del grupo Beta de protección a migrantes y Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de Recursos Materiales de la estación migratoria de Ciudad Juárez.

Además, el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua concedió 4 meses de investigación complementaria contra los dos servidores públicos, mismos que vencen el 21 de agosto, mientras tanto, permanecerán sujetos a prisión preventiva de oficio.

En la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) también imputó a Cecilia Rivera Tena, agente de migración “B”, sin embargo, ante la falta de datos de prueba en su contra el juzgador decretó auto de no vinculación a proceso, por lo que fue liberada inmediatamente.

Los funcionarios vinculados a proceso fueron señalados por la FGR por estar directamente vinculados con el incendio de la estación migratoria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.