Dan prisión preventiva a delegado del INM en Chihuahua por muerte de 40 migrantes en Juárez

Salvador-Gonzalez-Guerrero

Un Juez federal ordenó prisión preventiva contra Salvador González Guerrero, exdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, por su presunta responsabilidad en la muerte de 40 migrantes en el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez a finales de marzo.

Durante una audiencia realizada la mañana de este lunes, en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, se declaró legal la detención de González Guerrero y, al ahora exencargado del INM de Juárez se le imputaron los delitos de homicidio y lesiones, así como ejercicio ilícito del servicio público.

La audiencia sobre la posible vinculación a proceso se fijó para el próximo 21 de abril debido a que el extitular del INM optó por la duplicidad del término constitucional.

González Guerrero fue detenido la tarde de ayer en un restaurante de la Avenida Tecnológico de la Colonia Jardines del Aeropuerto, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con los primeros informes, Salvador González Guerrero fue aprehendido por agentes de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes de la Fiscalía General de la República (FGR) en las inmediaciones del restaurante “El Corralito”, ubicado en avenida Tecnológico de la colonia Jardines del Aeropuerto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.