Cae la ‘China’, hermana del ‘Betito’, uno de los principales líderes de la Unión Tepito

la-chna-union-tepito

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Verónica “M”, alias China, hermana de Roberto Moyado Esparza, mejor conocido como  Betitouno de los principales líderes de la Unión Tepito.

De acuerdo con los datos, la detención se dio en la calle Sol 88, ubicada en la colonia Guerrero de la Alcaldía Cuauhtémoc, en donde policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en seguimiento a líneas de investigación dieron cumplimiento a una orden de cateo, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), y con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército.

Según dio a conocer la SSC, a la China, de 50 años de edad, se le aseguraron alrededor de 225 bolsas de material sintético, las cuales contenían hierba verde similar a la mariguana, así como una bolsa negra con la misma sustancia, una granada de gas y una báscula gramera, entre otros objetos.

De acuerdo con las autoridades, derivado de líneas de investigación, tuvieron conocimiento de que la detenida se desempeñaba como operadora y recolectora del dinero de la venta y distribución de droga, así como de extorsiones de la Unión Tepito.

“Los indicios encontrados fueron embalados y, junto con la mujer detenida, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de definir su situación legal”, comunicó la SSC.

El pasado 24 de diciembre, el Betito, fue condenado a 43 años y nueve meses de prisión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.