Encuentran decenas de rayas muertas en playa de Huatabampito, Sonora, luego de ser mutiladas 

rayas-sonora-huatabampito

Decenas de rayas fueron encontradas muertas en la playa de Huatabampo, Sonora, luego de que personal del Departamento de Ecología del municipio mutilaras alrededor de dos mil ejemplares para que no picaran a los vacacionistas en Semana Santa.

De acuerdo con Milenio, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiental (Profepa), acudió a recorrer la playa luego de que se denunciara en redes sociales la presencia de las rayas muertas, confirmando que algunas de estas no contaban con aguijón “por lo que investigan si tuvo relación con la mutilación perpetrada por el ayuntamiento”.

Elizabeth Guerrero Moreno, quien era coordinadora de Ecología del municipio fue quien ordenó quitarles el aguijón para proteger a los turistas de picaduras de rayas y mantarrayas, argumentando que la extirpación no provoca daños a la especie, ya que se les vuelve a reproducir el aguijón.

“Encontraron unas con aguijón y otras sin aguijón, por eso es posible que hayan sido de las que le arrancaron el aguijón porque no se les cae solo, pero eso es algo que no podemos asegurar hasta realizar la investigación”, dijo a MIlenio, Luis Arvayo enlace de Profepa en Sonora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.