Pide AMLO esperar resultados de la investigación sobre posible renuncia de Garduño al INM

CIUDAD DE MÉXICO, 24MARZO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la posible renuncia de Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), tras el incendio del pasado 27 de marzo en la que un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó un saldo de 39 personas muertas.

Dijo que esperarán a las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por el cuestionado Alejandro Gertz Manero, para adjudicar responsabilidades.

“Todos van a esperar el resultado de la investigación, como corresponde, va a ser la Fiscalía la que va a iniciar procesos judiciales correspondientes”, señaló el jefe del Ejecutivo Federal.

Asimismo, el mandatario adelantó que habrá un conferencia de prensa a las 15:00 horas, donde se informará sobre “el castigo a presuntos responsables de estos lamentables hechos”.

“Decirles que no va a haber impunidad, que se va a castigar a los responsables y hablé con el Fiscal para pedirle que no haya ningún tipo de consideración más que el de hacer justicia, que actúen con profesionalismo, con absoluta libertad y que se descarte la impunidad, que no haya impunidad, que haya justicia”, dijo. 

López Obrador no quiso dar más detalles sobre las investigaciones ni las órdenes de aprehensión, ya que “no quiere” dar a conocer datos o presunto hechos, “todo lo que está saliendo de las investigaciones y que no se vaya utilizar esto para que los responsables puedan acudir a amparos y protegerse, estar adelantando información nosotros”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.