Rocha Moya está dispuesto a dialogar con Cuen Ojeda sobre reforma a la Ley Orgánica de la UAS

RUBÉN ROCHA Y MELESIO CUEN. Primero la política.

El gobernador Rubén Rocha Moya dijo estar dispuesto a dialogar con Héctor Melesio Cuen Ojeda sobre la reforma a la Ley Orgánica de la UAS.

“Lo deseable es que se platique con la parte institucional, yo te confieso una cosa, si hubiera necesidad por la tranquilidad política yo estoy dispuesto a hablar con factores políticos, agentes políticos y este sería el caso también”, indicó.

Mencionó que se reunió el 21 de marzo con el rector y llegó acompañado de Héctor Melesio Cuen Ojeda “porque es el que manda ahí”.

El mandatario no quiso dar a conocer que fue lo que acordaron.

Al día siguiente, indicó, el rector pedía un diálogo que ya habían tenido y el Consejo Universitario aprobó salir a las calles.

Señaló que en la reunión le dijo al rector que confía en el Consejo Universitario que lo nombró de forma porque realmente lo nombró Cuen.

Desde hace años, manifestó, Cuen tiene a la Universidad en un puño.

Señaló que el viernes se encontró con Héctor Melesio en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México y Cuen le pidió que pasaran con el secretario Adán Augusto López.

Detalló que el secretario les dijo que es política de este gobierno democratizar a las universidades y que tengan autogobierno.

Rocha Moya manifestó que la primera condición del autogobierno es que ellos sean los que resuelvan.

En el Consejo Universitario de la UAS, abundó hay un estudiante y dos maestros por cada grado de las facultades y no hay paridad porque deben ser dos estudiantes y dos profesores.

Es el gobierno de los profesores, manifestó.

Aseguró que están mal informando a los padres de familia y estudiantes y diciendo incluso que les quieren quitar las prepas.

En 1981, manifestó, él luchó para que no les quitaran las preparatorias.

Que no les echen mentira por favor. Maestros, no sigan provocando el crecimiento de su nariz, no echen mentiras, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.