Paraliza huelga nacional el sector de transportes en Alemania

64212f7759bf5b21c1009370

Trenes, aviones y redes de transporte público se quedaron parados el lunes en buena parte de Alemania en una jornada de huelga por salarios, un esfuerzo de los sindicatos de conseguir aumentos para sus miembros que compensaran la inflación.

El paro de 24 horas, uno de los más grandes en décadas, también afectó al transporte de mercancías en trenes y barcos, mientras que trabajadores de puertos y rutas navegables se sumaron a las huelgas.

El objetivo de la huelga es ejercer presión el día en que comenzará la tercera ronda de negociación para revisar el convenio colectivo del sector público.

Lea: Afectará huelga nacional en el sector del transporte a 380 mil pasajeros en Alemania

Los sindicatos reclaman una incremento de al menos 10.5% en los salarios y han rechazado las ofertas de los empleadores de subir un 5% en dos etapas además de pagos puntuales.

La alta inflación registrada también en otras partes del mundo ha golpeado con dureza a muchos trabajadores, dijo Ulrich Silberbach, de la Federación de Servicio Civil.

Se han programado tres días de negociaciones entre las dos partes. La ministra del Interior, Nancy Faeser, que representa al gobierno federal en las negociaciones, dijo que su bando participaría en las conversaciones de forma “dura, pero también justa y constructiva”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.