Afectará huelga nacional en el sector del transporte a 380 mil pasajeros en Alemania

huelga-alemania-afectara-380-mil-pasajeros-patronal-aeroportuaria-aereopuerto-aerolineas-transporte-23032023

La patronal aeroportuaria alemana, ADV, alertó hoy de que la huelga nacional de advertencia convocada para el próximo 27 de marzo en el sector del transporte de pasajeros dejará en tierra a unos 380.000 viajeros.

En declaraciones recogidas por los medios alemanes, el presidente de ADV Ralph Beisel habló de una “escalada de huelga según el modelo francés” y criticó que los sindicatos, en lugar de buscar una solución en la mesa de negociación, recurrieran a una medida que tildó de desproporcionada.

En total, están convocados a secundar la huelga en el sector del transporte de pasajeros 120.000 trabajadores afiliados a Ver.di y 230.000 empleados del ferrocarril y de los autobuses de larga distancia.

El objetivo de la huelga es ejercer presión el día en que comenzará la tercera ronda de negociación para revisar el convenio colectivo del sector público.

Ver.di exige para los 2,5 millones de trabajadores del sector público alemán una subida de sueldo del 10,5 % o de por lo menos 500 euros mensuales, mientras que la patronal ofrece un aumento progresivo del 5 % y un pago único de 2.500 euros.

EVG demanda un aumento de por lo menos 650 euros mensuales para los trabajadores de la Deutsche Bahn (DB) y de otras 50 empresas del sector del ferrocarril.

La huelga anunciada hoy por el sindicato del sector servicios Ver.di y por el sindicato del ferrocarril EVG afectará a los trenes de larga y media distancia y a los cercanías de todo el país, a un buen número de aeropuertos y al transporte público de numerosas regiones, así como a las autopistas del Estado y las vías fluviales.

Se ha confirmado ya que se verán afectados por la huelga el aeropuerto de Fráncfort (el de mayor tráfico aéreo de Europa), donde, según informó hoy la compañía operadora, no habrá un movimiento normal de pasajeros ni mercancías.

También el aeropuerto de Múnich (sur) anunció la suspensión del tráfico regular de pasajeros ya a partir del domingo 26 de marzo.

En el paro participará personal de tierra, como los agentes de seguridad, los empleados del transporte terrestre o los responsables del control de tarjetas de embarque, todos ellos grupos incluidos dentro de los convenios colectivos del sector público.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.