Afirman que contaminación de agua en Choix es por sedimentos arrastrados en avenida inusual del río

92d37eb6-67c9-4203-aa78-06c915f9d25f

El Secretario del Ayuntamiento de Choix, Othón Osuna Soto afirmó que la contaminación de los pozos de agua se debió al arrastre de sedimentos del arroyo por una avenida abundante de una lluvia atípica ocurrida en la cuenca del río, y no por vertedero de aguas residuales.

Dijo que un video que circula en redes sociales denunciando la contaminación por heces fecales es de años atrás y no demuestra lo que ocurrió en realidad y “Está siendo reutilizado con otros fines”, dijo.

Lea:

Suspende Coepriss a Junta de Agua Potable de Choix por contaminación

Osuna afirmó que en cuanto la paramunicipal detectó el problema, suspendió operaciones y lo comunicó a la población para que se abstuvieran de usar y consumir el agua del sistema de agua potable municipal.

Dijo que en tanto se resuelve la contaminación, el ayuntamiento con asistencia del Gobierno del Estado suministra agua en pipas a los casi 6 mil habitantes que han resultado afectados con la contaminación.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que se espera los análisis de la Coepriss para levantar la emergencia sanitaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.