Cocina por uno: Hígado encebollado

Cocina 62

Una de las piezas más menospreciadas de la res es el hígado. Basta con ver que el precio por kilo ronde los 50 pesos para darnos cuenta de que es el fellito de las carnicerías. Incluso, en los supermercados, acostumbraban a adornar las charolas de hígado con cilantro para hacerlo más apetecible.

Lea: Cocina por uno: Ensalada con pechuga a la plancha

No lo podemos negar, el hígado es un gusto adquirido, pues su sabor es intensamente extraño; para unos delicioso, para otros, no. Aun así, con todo y que no es el preferido del mercado ni de los paladares, el hígado es inmensamente nutritivo.

Una porción de 100 gramos de hígado aporta un gran número de nutrientes como las vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12) con aportes que van desde el 15 hasta 2400 por ciento de la cantidad recomendada para un adulto diariamente.

El hígado también aporta vitamina A, con un 550 por ciento de los requerimientos diarios, y otros minerales esenciales como cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio, selenio y zinc.

Es por esto que leer el listado de valor nutricional del hígado de res es como leer la etiqueta al reverso de un multivitamínico. Y por lo que ya se empiezan a comercializar cápsulas de suplementos a base de hígado de res, esas sí, nada económicas.

Ingredientes
¼ de kilo de hígado de res, en trozos
Media cebolla mediana, en julianas
2 dientes de ajo, en láminas
Una cucharada aceite de oliva
Cilantro finamente picado
Sal y pimienta

Procedimiento

Caliente una sartén y agregue aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente agregue el hígado y mezcle poco a poco para que se selle por todos lados, agregue sal y pimienta.

Una vez listo el hígado reserve. Agregue la cebolla y el ajo al sartén y mezcle constantemente hasta que dore ligeramente, agregue un poco de agua y regrese el hígado previamente cocinado.

Cocine un par de minutos más y sirva. Puede acompañar con gajos de limón si lo desea.

Tip

Si el hígado no es de su total agrado, puede probar incluyendo pequeñas cantidades en otras preparaciones como picadillo o bistec ranchero, por ejemplo, y así obtener sus beneficios sin la necesidad de que no sea una comida agradable para su paladar.

Artículo publicado el 19 de marzo de 2023 en la edición 1051 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.