Cocina por uno: Ensalada con pechuga a la plancha

Cocina 61

En la posteridad de San Valentín quedaron algunas sobras, afortunadamente no fueron de amor, sino de comida.

Lea también: Cocina por uno: Torta brócoli, tocino y queso

Para esa noche de los enamorados preparamos en casa unas tapas con una variedad de jamones, espárragos, queso provolone y poquito vino, porque era martes.

Y como fue una cena para dos, sobraron espárragos y queso para llegar a Semana Santa sin extrañarlos. Hay que darle salida, pues, que para eso los compramos, para disfrutarlos.

Y para contrarrestar el baguette que nos echamos en las tapas de la cena del 14, pues una ensalada no va mal.

Las ensaladas frías son una opción práctica para llevar al trabajo o bien para tener la comida lista sin necesidad de calentar.

Regularmente, este tipo de ensaladas llevan pocos elementos cocinados (o ninguno), y si los incluyen, se cocinan previamente. También son de pocos ingredientes, y las podemos usar para sacar lo que tenemos de sobra en el refrigerador.

En esta ocasión prepararemos una ensalada fresca, con pechuga y espárragos a la plancha, un poco de tocino y queso que esperamos sea de su agrado.

Procedimiento

Cocine las tiras de tocino en una plancha por ambos lados y reserve.
Sazone la pechuga con hierbas finas, sal y pimienta. Agregue la cucharadita de aceite de oliva (de ser necesario) y cocine en la grasa residual del tocino junto con los espárragos. Reserve.
Corte las tiras de tocino en trozos de un centímetro.
Corte la pechuga en tiras.
Arme la ensalada disponiendo una base de mezcla de lechugas, espárragos, tocino, queso y las tiras pechuga. Aderece si gusta.

Tip
Es preferible dejar enfriar la pechuga antes de servirla sobre la lechuga que es bastante frágil al contacto con el calor, si la pechuga se agrega cuando está caliente puede provocar que las hojas se desvivan y tomen una consistencia gomosa.

Artículo publicado el 19 de febrero de 2023 en la edición 1047 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.