El huevo en torta es uno de mis desayunos preferidos, aunque no lo hago con mucha frecuencia. Requiere un poco más de tiempo y dedicación que unos simples huevos revueltos, pero el resultado hace que la espera valga la pena.
Lea también: Cocina para uno: Rib eye de cerdo y vegetales salteados
Es más para un fin de semana o cualquier otro día libre, donde nos damos el tiempo de regalarle un poco más de nosotros a la cocina y a las labores hogareñas.
Es un platillo versátil, ya que podemos jugar con infinidad de ingredientes dentro de una misma base. Basta con tener algunos huevos, un poco de queso y los vegetales que le sobren para armar una buena torta.
Si de paso la acompañamos con un buen café, allí afuerita, en nuestro patio, pasa de ser un buen platillo a un muy buen momento. Cocinemos, pues.
Ingredientes
Dos huevos, batidos y salpimentados
Media taza de brócoli, en trozos chicos
Queso para fundir en cubos, al gusto
Dos tiras de tocino, en trozos
Una cucharadita de aceite de oliva o mantequilla
Procedimiento
En un sartén chico, dore el tocino y retire.
Agregue brócoli al sartén y saltee un poco en la grasa del tocino.
Mezcle el huevo batido con los cubos de queso.
Disponga los trozos de brócoli y el tocino en el fondo del sartén a fuego bajo, agregue por encima el huevo y el queso, cuidando que este último quede distribuido y no se acumule en un solo lugar.
Deje cocinar por alrededor de 3 minutos, o hasta que la parte superior de la torta esté cocida, con ayuda de una tabla dé vuelta a la torta y cocine por el otro lado por otros 3 minutos, aproximadamente.
Retire del fuego y voltee la torta nuevamente a la posición en que la empezó a cocinar. Deje reposar un par de minutos y sirva.
Tip
En mi caso prefiero brócoli salteado, pero también se puede hacer con el brócoli cocido. Para esto solo se necesita hervir agua y dejarlo cocer por espacio de un minuto, cuidando que no se pase de cocción y sus trozos se deshagan en la torta.
Artículo publicado el 22 de enero de 2023 en la edición 1043 del semanario Ríodoce.