Cocina por uno: Torta brócoli, tocino y queso

Torta 2

El huevo en torta es uno de mis desayunos preferidos, aunque no lo hago con mucha frecuencia. Requiere un poco más de tiempo y dedicación que unos simples huevos revueltos, pero el resultado hace que la espera valga la pena.

Lea también: Cocina para uno: Rib eye de cerdo y vegetales salteados

Es más para un fin de semana o cualquier otro día libre, donde nos damos el tiempo de regalarle un poco más de nosotros a la cocina y a las labores hogareñas.

Es un platillo versátil, ya que podemos jugar con infinidad de ingredientes dentro de una misma base. Basta con tener algunos huevos, un poco de queso y los vegetales que le sobren para armar una buena torta.

Si de paso la acompañamos con un buen café, allí afuerita, en nuestro patio, pasa de ser un buen platillo a un muy buen momento. Cocinemos, pues.

Ingredientes
Dos huevos, batidos y salpimentados
Media taza de brócoli, en trozos chicos
Queso para fundir en cubos, al gusto
Dos tiras de tocino, en trozos
Una cucharadita de aceite de oliva o mantequilla

Procedimiento
En un sartén chico, dore el tocino y retire.
Agregue brócoli al sartén y saltee un poco en la grasa del tocino.
Mezcle el huevo batido con los cubos de queso.

Disponga los trozos de brócoli y el tocino en el fondo del sartén a fuego bajo, agregue por encima el huevo y el queso, cuidando que este último quede distribuido y no se acumule en un solo lugar.

Deje cocinar por alrededor de 3 minutos, o hasta que la parte superior de la torta esté cocida, con ayuda de una tabla dé vuelta a la torta y cocine por el otro lado por otros 3 minutos, aproximadamente.

Retire del fuego y voltee la torta nuevamente a la posición en que la empezó a cocinar. Deje reposar un par de minutos y sirva.

Tip
En mi caso prefiero brócoli salteado, pero también se puede hacer con el brócoli cocido. Para esto solo se necesita hervir agua y dejarlo cocer por espacio de un minuto, cuidando que no se pase de cocción y sus trozos se deshagan en la torta.

Artículo publicado el 22 de enero de 2023 en la edición 1043 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.