Cocina para uno: Rib eye de cerdo y vegetales salteados

Cocina 59

Tras volver a casa después de un largo viaje de trabajo donde hubo muchos desarreglos a la hora de comer es imperativo resetear nuestra alimentación.

Cuando se viaja solo, es fácil elegir cuándo y dónde comer. Pero en los viajes en grupo, la mayoría impone los cuándos y los dóndes se come. Aceptado y entendido, concientizamos sobre el regreso: arreglar lo roto durante el viaje.

Pero para esto es necesario conocerse o tener a alguien que nos guíe, de preferencia de manera profesional. Dicen que la mejor dieta es la que te funciona, y en mi caso, funciona aumentar la grasa y reducir los carbohidratos en la dieta.

Un rib eye de cerdo es una buena y económica opción para retomar el camino. Contiene una buena porción de grasa y aporta proteínas, algo que ayuda a conseguir saciedad durante más tiempo.

Además, se le da poco crédito en este apartado, pero la carne de cerdo al igual que otro tipo de carnes rojas contienen vitaminas y minerales como potasio, fósforo, zinc, hierro y vitamina B12, nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Ingredientes

Un filete rib eye de cerdo
Una calabaza italiana chica, en rodajas
Cuatro champiñones, en cuartos
Una taza de brócoli, en trozos
Tres chiles de árbol, en trozos
Dos dientes de ajo, en rodajas
Dos cucharadas de mantequilla
Una cucharada de manteca de cerdo
Sal y pimienta

Procedimiento

Sazone el corte de carne con sal y pimienta. Agregue la manteca de cerdo en un sartén chico y caliente a fuego alto.

Una vez que la manteca esté bien caliente, coloque el corte con cuidado y selle por ambos lados de la carne, así como por los costados, dejando la grasa al término de dorado que prefiera. Reserve.

Limpie el mismo sartén donde hizo la carne y agregue un punto de manteca y las dos cucharadas de mantequilla. Añada los vegetales juntos y sazone. Mueva constantemente hasta que tomen un color dorado.

Tip
Los cortes de cerdo son mucho más económicos que los de res. Preparar este platillo tuvo un costo aproximado de 55 pesos; con ese dinero difícilmente se compran dos tacos en la calle. Aunque la res tiene mayor densidad nutricional, el cerdo es un buen aliado para darle un descanso a la billetera sin dejar de comer bien.

Artículo publicado el 18 de diciembre de 2022 en la edición 1038 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.