Enfrentamientos en Michoacán dejan 10 personas fallecidas y dos policías heridos

michoacan-enfrentamientos

Una serie de enfrentamientos registrados ayer miércoles en Michoacán, dejaron 10 personas fallecidas y dos policías heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que la jornada violenta comenzó durante la madrugada de ayer miércoles, en el municipio de Tarímbaro, colindante con la ciudad de Morelia, donde presuntos delincuentes se enfrentaron por más de tres horas en el poblado rural denominado como Peña del Panal. Ahí dos vehículos fueron baleados e incendiados.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que grupos de sicarios irrumpieron en tres viviendas de dos urbanizaciones, donde asesinaron a balazos a tres hombres y una mujer. Dos de las víctimas fueron calcinadas, mientras que otro hombre también fue asesinado en otro fraccionamiento cercano a los anteriores.

La FGE también informó del hallazgo de los cuerpos de dos hombres, con huellas de tortura y con impactos de bala, cerca de la carretera federal Morelia-Salamanca (estado de Guanajuato), y a tan sólo 10 kilómetros de Tarímbaro.

La octava víctima fue un hombre, quien fue asesinado a balazos por un grupo de gatilleros que irrumpió en su vivienda, en la colonia Pablo Galeana, al sur de la ciudad de Morelia.

La Guardia Civil de Michoacán informó que presuntos sicarios también se enfrentaron en diversos puntos del municipio de Zitácuaro, en el oriente de Michoacán, donde fueron incendiadas una tienda de autoservicio y una furgoneta de transporte público.

En este municipio, agentes de la Guardia Nacional y de la Guardia Civil (Policía Estatal) lograron abatir a dos sicarios, aunque dos policías resultaron heridos por arma de fuego.

Durante la noche del jueves, agentes del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Guardia Civil realizaron operativos especiales en busca de los grupos armados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.