Gobierno estatal despliega brigadas de apoyo en campos agrícolas de Guasave para atender a jornaleros

JORNALEROS EN SINALOA. Jodidos y abandonados.

Una brigada de las diferentes dependencias del gobierno estatal fue desplegada a los campos agrícolas de Juan José Ríos en Guasave para garantizar seguridad, obras y evaluación de servicios de agua potable y drenaje, servicios de salud, asistencia jurídica y psicológica.

Lo anterior luego que en la zona fuera localizada una niña de 4 años sin vida, quien al parecer murió por una infección pulmonar y de que otros menores hijos de jornaleros se encontraran desnutridos y en malas condiciones de salud.

Como parte de la campaña, también se entregaron despensas.

En un comunicado el gobierno del estado informó que dichas acciones se replicarán como política pública estatal en todas las regiones del estado en las que radiquen trabajadoras y trabajadores migrantes.

“El propósito es garantizar los derechos de las familias, de las niñas, niños y adolescentes, así como garantizar la atención inmediata para mejorar las condiciones de higiene y salud”.

El gobernador Rubén Rocha Moya, señaló que no se puede tolerar que quienes se dedican al campo, lo hagan en condiciones que ponen en riesgo su vida.

“Siendo mi gobierno humanista y la vocación del estado eminentemente agrícola, no podemos tolerar que quienes se dedican al campo y vienen a nuestro estado a trabajar, lo hagan bajo condiciones que ponen en riesgo su vida y la de sus familias. Es por ello que he instruido a mi gabinete trabajar en políticas públicas transversales que tengan como objetivo atender esta problemática inaceptable”, expresó el mandatario estatal.

La brigada se integró por los titulares del Sistema DIF Sinaloa, de las secretarías de Salud, Obras Públicas, de las Mujeres, del Bienestar y Desarrollo Sustentable, de Educación Pública y Cultura, y de Seguridad Pública estatal.

De igual manera participaron en esta brigada social la delegación de los Programas para el Bienestar, el SIPINNA Sinaloa, Instituto Estatal de Protección Civil y

COEPRISS.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.