Emiten alerta en siete estados de México por robo de material radioactivo

radioactividad-robomaterial-7estados

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias emitió una alerta de riesgo por radioactividad hacia los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas, debido al robo de equipo de radiografía industrial en Salamanca, Guanajuato.

Fue alrededor de las 04:00 horas de este miércoles cuando se reportó el robo de los equipos de radiografía industrial, junto con otros equipos y una camioneta marca Chevrolet.

Fueron extraídos el día 22 de marzo de 2023 aproximadamente entre las 2:00 y 4:00 horas de un domicilio ubicado en Pánfilo Natera No. 205, Col. Lázaro Cárdenas, Salamanca, Guanajuato. La camioneta fue recuperada horas más tarde.

“Si la fuente radiactiva es expuesta o es extraída de su contenedor, usted la manipula, o tiene contacto directo con la misma durante unos minutos a horas, podría ocasionarle lesiones permanentes y puede resultar fatal si permanece cerca de la fuente radiactiva durante horas”, dice el aviso de emergencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.