Obtiene FGR nueva vinculación a proceso por desfalco de Segalmex

ZACATECAS, ZACATECAS, 14OCTUBRE2019.- Ignacio Ovalle Fernández, director general de Segalmex, y Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en el Estado, encabezaron un recorrido por la preparación de operación de oficinas centrales del organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Sagalmex) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). Aunque las instalaciones ya están terminadas, en los próximos días se realizará la inauguración oficial con la participación del secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.
FOTO: SADER-SEGALMEX /CUARTOSCURO.COM

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso contra una persona por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada con fines de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de los desvíos en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), por lo que suman ya diez personas detenidas.

Un Juez de Control adscrito al Penal de Altiplano dictó la vinculación a proceso y otorgó la medida de prisión preventiva oficiosa, contra José Miguel Ojeda Antonio, administrador único de la empresa Servicios Integrales Carregin, acusado de delincuencia organizada por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), después de que determinara que existían pruebas suficientes para ello.

El Juez dio dos meses para la investigación complementaria; en tanto, Ojeda Antonio permanecerá en el Cefereso con domicilio en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La FGR hasta el momento ya ha capturado a 10 de los 22 implicados en el caso Segalmex, quienes han sido detenidos por su presunta participación en pagos ilícitos por la cantidad de 142 millones de pesos por una supuesta adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar, de las cuales sólo le entregaron tres mil 110 toneladas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.