Señala Marko Cortés que AMLO debe reconocer su fracaso en materia de seguridad

marko-cortes

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), dijo este domingo que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe reconocer su “rotundo fracaso en materia de seguridad, corregir y retomar de manera inmediata la necesaria colaboración con la DEA para combatir a los cárteles del narcotráfico que generan muertes, violencia e intranquilidad en las familias mexicanas”.

Asimismo acusó que el Jefe del Ejecutivo Federal fue sometido cuando, a cambio de nada, aceptó que formalmente México sea un patio trasero al recibir a todos los migrantes no mexicanos deportados de los Estados Unidos.

Asimismo agregó que “los analistas del Gobierno y el Congreso estadounidense saben muy bien que los resultados de este Gobierno son mucho peores que en el pasado”, esto debido a que, según él, la administración de López Obrador “es la más sangrienta y permisiva en la historia moderna”, gracias a que “la política de los abrazos representa una renuncia al deber de defender la vida y el patrimonio de los gobernados”.

Estas aseveraciones las respaldó con datos oficiales que para él “están a la vista”: enumeró que de los cinco años más violentos de la historia reciente, cuatro son de Obrador; y que de los cuatro años con más de 20 mil desaparecidos, los cuatro son morenistas. Además, señaló que “no hay un año en los últimos 23 que supere el número de delitos ocurridos como en este sexenio”.

“Le guste o no, López Obrador tiene que reconocer que hoy en México hay más muertos que nunca. Con el Gobierno morenista, México se acerca a los 150 mil homicidios dolosos por la violencia criminal, un lamentable récord histórico respecto a los anteriores gobiernos. Comparando periodos iguales, con una cifra de 2 mil 351 homicidios dolosos en promedio cada mes, que son mil más que en el sexenio de [Felipe] Calderón al que tanto criticó”, detalló.

Asimismo acusó a López Obrador de no cumplir con su principal obligación de garantizar la seguridad a los mexicanos y aseguró que “por su propio bien”, debería escuchar al Fiscal General de Estados Unidos, Merrick Garland, y a la directora de la DEA, Anne Migram.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.