Estos son los mejores audífonos inalámbricos del mercado, según Profeco

Estos son los mejores audífonos inalámbricos del mercado, según Profeco

La Revista del Consumidor de marzo presenta un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre los audífonos inalámbricos del mercado y logró encontrar los mejores.

Los parámetros que se calificaron fueron la información al consumidor, la calidad de audio, la duración de la batería, la conectividad inalámbrica y los atributos.

Según dicho estudio los audífonos inalámbricos con mayor calidad de audio son los Apple, LG, Technins (Panasonic) y los SFT.

A pesar de que existe una gran variedad en diseño, calidad y precio entre los modelos de audífonos inalámbricos, todos permiten escuchar el sonido originado de algún aparato electrónico, como un teléfono celular o una computadora, sin necesidad de estar conectado a dicho equipo por medio de un cable, lo que hace su uso popular entre los amantes de la música y videos.

Hay tres tipos de audífonos inalámbricos: Intraurales (audífonos que se colocan en el interior del canal auditivo), supraaurales (se colocan sobre las orejas) y los circumaurales (cubren los pabellones auditivos u orejas), según la Profeco.

La Profeco analizó 25 modelos de audífonos de diversas marcas como: LG, Samsung, Apple, Panasonic, STC, entre otras.

De acuerdo con el estudios los audífonos cuya batería duró más fueron los JBL by Harman Cordon y los Sony. Mientras que los que cuentan con mejor cancelación de ruido fueron los LG, Samsung Galaxy Bud 2, Sony y Technins (Panasonic).

Parte del trabajo de la Profeco también es cuidar la economía de los consumidores y aseguran que lo más caro no siempre es lo mejor pues hay productos que tienen una calidad similar a un precio más económico.

El estudio también encontró que los audífonos Atvio, Billboard, Select Sound y Xiaomi presentaron daños leves en la prueba de caídas.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.