Planean en Mazatlán Centro Integral de Servicios donde el estado proyectó la Plaza Jacques-Yves Cousteau

Photo_1677987322579

Esta semana, el gobierno de Mazatlán anunció que el viejo edificio del Centro de Comunicaciones Marítimas del Pacífico en Paseo Claussen podría convertirse en un Centro Integral de Servicios.

Para ello, el alcalde Edgar González se reunió con el gerente estatal de Financiera para Bienestar (antes Telecom), Juan Pablo Peñuelas Cota y el subdirector de Supervisión de Financiera para el Bienestar, Mauricio Reyes Retana Padilla.

Según el boletín emitido por el gobierno de Mazatlán, el objetivo es el rescate del edificio para restaurarlo a corto plazo, porque buscan reestablecer las oficinas de Radio Marítima, una de Telecom y que ahí gobierno del Estado y Municipio tengan actividad turística.

“Existe el interés de realizar la obra con inversión privada buscando una concesión y a través del Instituto Nacional de Bienes Nacionales del Indaabin (Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales) para realizar el proyecto ejecutivo y se reconstruya totalmente el edificio”, cita el comunicado.

Es un proyecto que no se ha hecho en el país en donde el Indaabin ha dado luz verde con esta idea con la participación de inversión privada para restaurar y remodelar un edificio que tendría un uso mixto, se informó.

El edificio consta de dos plantas y en el primer nivel se instalaría una oficina de Radio Marítima, otra una sucursal de Telecom, una oficina de Sepomex (Servicio Postal Mexicano), además de dependencias de Gobierno del Estado y Municipio.

Proyecto Plaza Jacques-Yves Cousteau

En 2020, el gobierno del estado obtuvo un dictamen de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la construcción de la Plaza Jacques-Yves Cousteau.

De acuerdo con el documento con número de folio 04994, y con fecha 2 de octubre de 2020, el proyecto consiste en la construcción y operación de un parque lineal, que incluye una explanada de usos múltiples (plaza pública}, una gradería, terrazas, escalinatas y rampas, sobre plataformas tipo balastre, en una superficie de total de 1 mil 536.75 metros cuadrados de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), colindante con la Avenida Paseo Claussen.

El proyecto detalla que se plantarían alrededor de 19 palmeras cocoteras en alcorques modulados conforme el piso, proporcionando mobiliario y pavimento adecuado para las actividades.

La inversión requerida en esa fecha era de 970 mil pesos, considerando una superficie de 1 mil 536.75 metros cuadrados.

Este proyecto implica la demolición completa del edificio actual, donde según el MIA, no existe afectación de flora ni de fauna.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.