Cuen es el cacique que viola la autonomía de la UAS y quiso controlar al gobernador: Rocha

20230303_114832

La autonomía de la UAS la violan el PAS y Héctor Melesio Cuen Ojeda que es quien designa a los rectores y a todos los directores y quien como cacique que es quiso también tener el control del gobernador cuando fue Secretario de Salud, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.

Comentó que los universitarios deben terminar con ese poder maligno que le hace daño a la UAS.

“Yo no voy a sacar al PAS(de la Universidad) deben ser los universitarios, a ver, es hecho público y notorio que ya tiene tiempo que Cuen nombra, es el líder del PAS, a los rectores, él, él, él es, ósea el hecho público y notorio no requiere pruebas porque es eso un hecho público y notorio, todo mundo lo sabe, él nombra a los rectores, no hay un solo director, un solo director, o directora de facultad que no lo haya nombrado. Los consejeros universitarios, que luego vienen y hacen la parodia de que votan para nombrar al rector, son nombrados por él”, dijo.

La esencia número uno de la autonomía es darse el autogobierno, señaló, que los universitarios nombren a su gobierno, no que lo haga el gobernador o un poder fáctico como la Iglesia o el poder económico.

“Qué grita el rector que le quieren violar la autonomía universitaria y que no es cuenista y que no es pasista, pues lo mismo le da dar una conferencia él solo que darla con Cuen o etcétera, ¿quién lo hace? pues la violación a la autonomía es el PAS, es Cuen con la complacencia del rector que se vuelve tan autonomista ahora con la complacencia de él, porque a él lo nombró también Cuen”, señaló.

Rocha Moya dijo que él es partidario de que la mejor manera de elegir al rector y a los directores es por votación de toda la comunidad universitaria, pero que se prohíban las campañas electorales y solo haya comparecencias institucionales.

El ex rector de la UAS y líder del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, dijo que después de que lo apoyaron en la campaña, Rocha Moya es un malagradecido por lo las expresiones que hizo en su contra.

“Lo único que le puedo decir es que es un malagradecido, es lo único que le puedo enviar y después ya estando de frente podemos dirimir muchas cosas, y comentar muchas cosas, porque al Partido Sinaloense se le respeta, y las expresiones de él son lamentables de un gobernador, yo creo que al rato voy a tener que pedir perdón a los sinaloenses por haberlo apoyado”, indicó.

Rocha Moya respondió que Cuén es el que debería de estar agradecido porque le dieron ocho diputaciones y cinco presidencias municipales.

No ganaron ni una, todas las diputaciones las ganó Morena y las presidencias municipales el PAS solo ganó una, indicó, no somos mal agradecidos, le dimos más de lo que ellos nos dieron en la elección.

“Creí que había manera de tratar con él (Cuen), pero no, Cuen es cacique y donde quiera se comporta como tal”, expresó.

Manifestó que cuando Cuen estuvo en su administración no pudo tener el mando del gobernador y por eso se retiró del gobierno.

El PAS, aseguró, es de los partidos que se crean por un cacique o una familia y luego buscan acomodo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.