Marchan miles en la CdMx a favor del INE: ‘No somos narcos, somos ciudadanos”, gritan los asistentes

INE-marcha cdmx-5

Decenas de miles de ciudadanos se congregaron este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México en la marcha a favor de la democracia y del Instituto Nacional Electoral (INE), y aseguraron que “no son narcos” y que acuden a defender al órgano electoral.

La movilización que se realiza de manera simultánea en varios estados del país, entre ellos en Sinaloa, es la segunda que se realiza en defensa del INE y para exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declare inconstitucional el “Plan B” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a la agencia Apro, previo a la manifestación varias personas retiraron una manta que fue colocada en las oficinas del Congreso de la Ciudad de México, que mostraba la foto de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública y quien fue declarado culpable por el jurado la semana pasada.

Bajo el grito de “Se ve se siente, el INE está presente”, los manifestantes continúan haciendo su arribo en las inmediaciones del Zócalo, donde también se entonó el Himno Nacional Mexicano.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la estación “Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 permanece cerrada hasta nuevo aviso”.

Ayer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, enlistó los requerimientos que los organizadores de la concentración en defensa del INE solicitaron a su gobierno para poder llevar a cabo su protesta en el zócalo.

La mandataria comentó que se han llevado a cabo reuniones de trabajo con representantes de la movilización opositora al gobierno de la 4T, quienes solicitaron facilidades, entre otras cosas, para estacionar 20 vehículos sobre avenida Pino Suárez, cuestión que generó suspicacia en la mandataria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.