Asesinan a periodista en Baja California tras resistirse a un asalto

ramiro araujo ochoa-periodista-bc

El fotoperiodista Ramiro Araujo Ochoa, quien además era guardia de seguridad en el fraccionamiento Solana Residencial; fue asesinado la madrugada del martes a la altura de Playa Hermosa, en Ensenada, Baja California, presuntamente por dos adolescentes de 16 y 17 años que intentaron robarle su cámara.

De acuerdo al semanario Zeta, Araujo Ochoa acudió al Carnaval para tomar fotografías para su revista Sol Ensenada, regresaba a pie a su casa en Punta Banda -a unos metros de la agresión- porque no traía suficiente dinero para pagar un taxi, cuando los dos jóvenes lo atacaron con un cuchillo en la prolongación del bulevar Costero, entre Estancia y Plinta.

Los dos menores de edad, Daniel “M” y Gael Omar “B”, fueron detenidos minutos después del crimen. Se les encontró un celular, una navaja con la que presuntamente ultimaron a Ramiro, así como una pipa para fumar “cristal”; ambos cuentan con varias detenciones por faltas.

Ramiro Araujo Ochoa, de 66 años, nació en Guadalajara el 14 de julio de 1956, pero residía en Ensenada, luego de haber estudiado fotoperiodismo en la Norco High School, en California, Estados Unidos.

El fotoperiodista laboraba actualmente como independiente; fue reportero de sociales hasta hace poco tiempo en El Mexicano de Ensenada; también laboró como reportero gráfico en los periódicos Novedades de Baja California y Diario 29, siendo uno de los fundadores del Club de Prensa de Ensenada en la década de los ochenta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.