García Luna era un corrupto, asesino y secuestrador, acusa la ‘Reina del Pacífico’

sandra avila-la reina del pacifico

Sandra Ávila Beltrán, a quien el gobierno de Felipe Calderón bautizó como la Reina del Pacífico, aseguró que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, quien fue hallado culpable de delitos relacionados con el narcotráfico en EU, era “un corrupto, asesino y secuestrador”.

En el adelanto de una entrevista que concedió a José Luis Montenegro, y cuya primera parte se publicó en YouTube, Sandra Ávila es cuestionada sobre lo que sabía del exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, de acuerdo a Apro.

“Tuviste relación muy cercana con esta gente, estamos hablado del Chapo, del Mayo, de algo te habrás enterado de sobornos para García Luna, exsecretario de Seguridad”, le pregunta Montenegro.

“Sí, me enteraba que era un corrupto, asesino, secuestrador”, responde Ávila Beltrán, quien fue detenida en 2007 en la Ciudad de México.

En la entrevista, ella asegura que, hasta su captura, nadie la conocía como la Reina del Pacífico, pues así la bautizó el gobierno de Felipe Calderón.

Sandra Ávila Beltrán es familiar de los capos José Quintero Payán, Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo.

El gobierno mexicano la extraditó a Estados Unidos, donde fue declarada “no culpable” de narcotráfico y asociación delictiva.

Posteriormente, fue absuelta en México de operaciones con recursos de procedencia ilícita y se ordenó su libertad.

En una entrevista anterior, Sandra Ávila acusó a Felipe Calderón de estar coludido con el narcotráfico.

“Fui la primera persona que él detuvo en su sexenio y me fabricó un delito para poder sentirse un buen presidente o buen mexicano cuando él colaboraba con cárteles mexicanos, donde él recibió mucha de la fortuna que tiene ahora, que gozan él y su familia del narcotráfico ¿y quién lo juzga?”, aseguró en agosto pasado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.