Asegura AMLO que marcha a favor del INE es para defender al viejo régimen

andres-manuel-amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que quienes asistan a la marcha convocada para este 26 de febrero en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) ante el Plan B de la Reforma Electoral, son las personas que defienden “del régimen de la corrupción”.

“Para eso es esa manifestación: para defender al viejo régimen, corrupto, los que van a participar vienen a eso”, criticó el Presidente.

El Jefe del Ejecutivo Federal afirmó que quienes marchen no tendrán el objetivo de defender al INE, sino que en el fondo lo harán por el “régimen anterior”.

“¿Ustedes creen que vienen por la Ley Electoral? No, vienen a decir: ‘El INE no se toca, pero también García Luna no se toca’. Y en el fondo es el régimen corrupto y conservador no se toca. Para eso es, pero es bueno. Tiene tiempo que no se daba una situación así”, señaló el político tabasqueño.

“Veníamos no de una crisis, de una decadencia, de un proceso de degradación progresivo. Lo de ayer de García Luna es parte de eso. Es una decadencia. Y cómo se enfrenta una decadencia, un proceso de degradación progresiva que no sólo tiene que ver con lo económico, sino con todos los campos de la vida pública: con lo social, con lo político, con lo moral”, agregó.

Ayer, el Presidente también criticó la marcha en defensa del INE, pues afirmó que quienes critican el Plan B de la Reforma Electoral, “en el fondo lo que quieren es agruparse”, así como “utilizar cualquier bandera para atacar”, debilitar y socavar al Gobierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.