Descarta AMLO que Cuauhtémoc Cárdenas sea su enemigo, ‘decirle adversario no es decirle enemigo’

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano sea un enemigo y que se fuera a pelear políticamente con él, aunque señaló que es más un “adversario” porque “ya no hay una coincidencia política”.

Asimismo, señaló que hay quienes quisieran que hubiera pleito entre ellos, pero que no se peleará con el tres veces candidato presidencial en las elecciones de 1988, 1994 y 2000.

“Aquí me preguntaron y yo no sabía (que Cárdenas Solorzano ya no formaba parte de la iniciativa Mexicolectivo) y de todas maneras si ponemos lo que dije, lo traté de manera respetuosa. Decir adversario no es decir enemigo. Adversario tiene que ver cuando ya no hay una coincidencia política”, señaló durante la conferencia de prensa de este lunes.

Ante la pregunta del porqué no está Cárdenas Solórzano trabajando en su Gobierno, López Obrador expresó que porque “él no ha decidido participar. Él es un hombre libre, con criterio, por eso. Quisieran que nos peleáramos y pues no me voy a pelear con el Ingeniero (Cuauhtémoc Cárdenas), si acaso con Claudio (X. González)”.

El político tabasqueño comentó que quienes se quedaron “con las ganas”, armaron un grupo supuestamente independiente en su contra y de todos ello, el de más representatividad era el político michoacano.

“Siempre hemos sido respetuosos de todas las expresiones, había quienes decían que no íbamos a poder transformar por la vía pacífica y había quienes pensaban que iba a ser más de lo mismo y los que ahora se sorprenden porque se está llevando a cabo una transformación profunda, entonces sí hay cambios”, señaló.

La relación entre ambos ha estado marcada en los últimos años por el distanciamiento y por las críticas de Cárdenas hacia López Obrador. La más reciente confrontación tuvo lugar la semana pasada por la presunta participación del Ingeniero en el proyecto Méxicolectivo, del cual se deslindó más tarde.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.