Envía México 180 brigadistas a Chile para apoyar en combate de incendios forestales

brigadistas-chile-incendios

México envió 30 brigadistas y 120 efectivos del ejército y fuerza aérea mexicana, especialistas en el combate de incendios a Chile para ayudar a combatir la ola de incendios forestales que azota ese país y que ha dejado al menos 24 personas muertas.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard explicó en su cuenta de Twitter que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se enviaron a Chile a especialistas en control de incendios par apoyar las acciones de Protección Civil encabezadas por el presidente de ese país, Gabriel Boric.

“¡México solidario!”, dijo Ebrard en su mensaje, que se da tras conocerse la petición de ayuda por parte de Chile a México, Argentina, Brasil, Uruguay y España para contener los incendios forestales.

Los rescatistas partieron la tarde del domingo desde la base aérea militar de Santa Lucía en una aeronave de la Fuerza Área hasta el aeropuerto Carriel Sur.

Se trata del primer equipo mexicano que apoyará las labores de combate a los graves incendios forestales que afectan las regiones de Bio Bío, La Araucanía y Ñuble, en la zona centro-sur de Chile.

Según el más reciente reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) del Ministerio del Interior de Chile, actualmente hay 275 incendios activos en todo el país, 25 alertas rojas y cuatro alertas amarillas.

El presidente chileno agradeció a López Obrador el envío de brigadistas, y efectivos del Ejército y Fuerza Aérea mexicana. “Cooperación internacional y apoyo latinoamericano presente”, escribió en sus redes sociales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.