Renuncia Adán Camacho Gámez como secretario del Ayuntamiento de Guasave

adan-camacho-gamez

Adán Camacho Gámez, quien se desempeñara como Secretario del Ayuntamiento de Guasave, presentó su renuncia al cargo este lunes al finalizar la sesión de cabildo ordinaria.

Su dimisión la atribuyó a diferencias serias con los asesores del alcalde, Martín de Jesús Ahumada Quintero. En especial, con Gerardo Ramírez, quien el jueves, poco después de las 12:40 horas le entregó la “renuncia” para que la firmara.

“El jueves a las 12:40 horas, Gerardo Ramírez, me pidió la renuncia. No la quise firmar porque me pareció una falta de respeto porque el lenguaje usado está construido con la vieja cultura política, es ofensivo, incluso, para la dignidad humana.

“Cómo se atreven a poner palabras en mi boca, cómo se atreven a definir el comportamiento que voy a tomar. Por supuesto que no la firme”, dijo el ahora exfuncionario que se va a un proyecto para impulsar a una “corcholata”, proceso, que aclaró, le apasiona.

La relación con los asesores era inaceptable, reiteró, por conductas incompatibles, porque han acumulado demasiado poder, en todo tipo de decisiones. Eso será un asunto que juzgará la sociedad y los medios, vaticinó.

“Dejar en mano de un asesor cosa que te corresponden, siempre será un grave y delicado error”, reiteró.
Esta tarde, en la sesión de cabildo, Camacho se levantó de su asiento tomando sus casas de la mesa en la que se había sentado junto al alcalde, Martín Ahumada y aclaró que su renuncia estaba lista desde la semana pasada.

De pie, comentó que el año y tres meses que estuvo en el cargo, fue una rica experiencia. Hubo de todo, no solo blanco y negro. ”Ya saben cómo soy. Entrego con Erika mi renuncia”, dijo, después dio un paso hacia atrás mientras Ahumada le respondió con un lacónico “Sale y vale”.

Se dieron apretón de manos, tomó sus cosas, papeles, y salió de la sesión de cabildo que había entrado a asuntos generales.

La renuncia ya se había filtrado desde la semana anterior, y esta mañana comenzó la baraja de sucesores.
Juan Luis de Anda Mata, oficial mayor, asumió el cargo de secretario, por ministerio de ley.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.