Adelanta AMLO que su Gobierno apoyará a Pemex para pagar su deuda por 10 mil mdd en 2023

/

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este viernes que su Gobierno apoyará a Petróleos Mexicanos (Pemex), para cubrir los 10 mil millones de dólares en bonos que debe pagar este año.

Afirmó que la Secretaría de Hacienda y la paraestatal han estado trabajando en el tema de las amortizaciones de la petrolera, cuya deuda financiera ronda los 105 mil millones de dólares, y que existe un “plan”.

“Sí, hemos estado apoyando a Pemex, lo vamos a seguir haciendo porque es el rescate de la empresa pública de nuestro país, es una de las empresas más importantes del mundo en el sector petrolero y todos los vencimientos de deudas anteriores se están pagando puntualmente”, aseguró en su rueda de prensa diaria.

El jefe del Ejecutivo Federal ofreció este apoyo al ser cuestionado por el hecho que la petrolera debe pagar 10 mil millones de dólares este año, los cuales no estaban contemplados en el presupuesto, de los que casi 6 mil millones de dólares deben cubrirse en el primer trimestre.

El político tabasqueño no reveló si el Gobierno cubrirá por completo o parcialmente estas cantidades, pero comentó que hay un “respaldo total” de la Secretaría de Hacienda.

“Acerca de estos vencimientos, ya Hacienda tiene un plan junto con la dirección de Pemex, y se va a cumplir en tiempo, en forma, se va a pagar puntualmente. Ya tienen, repito, un plan para cubrir deudas para este año”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.