Detectan titulación irregular de lotes municipales en el periodo de ex alcaldesa Aurelia Leal

IMG-20230126-WA0097

El gobierno municipal de Guasave ahondará en una investigación sobre la escrituración de terrenos municipales a favor de particulares realizada durante el trienio de Aurelia Leal López, actual diputada local.

Dicha escrituración es considerada como ilegal.
En la sesión del Consejo Directivo del Desarrollo Urbano Río Sinaloa (DURS) celebrada este jueves, los consejeros aprobaron anular la escrituración del predio de 8.4 hectáreas del fraccionamiento Los Álamos que eran parte de los activos municipales.
Fernando Juan Diego Álvarez, director del DURS explicó que el tamaño del predio fue detectado en el registro de Bienes y Servicios luego de realizarse el cambio de régimen ejidal a urbano habiendo pagado el impuesto correspondiente, pero no aparece copia en el Registro Público de la Propiedad, ni en el INSUS, de los títulos de esos cinco lotes.
El alcalde Martín Ahumada Quintero precisó que el DURS le ha dado seguimiento a la titulación irregular de lotes y de ser necesario se turnará esta situación al Órgano Interno de Control y a la Sindicatura de Procuración para ahondar en la investigación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.