Solicita Rocha Moya aprobación de crédito de 751 mdp para refinanciar deuda

credito

Con el objetivo de reestructurar o refinanciar pasivos bancarios, el gobernador Rubén Rocha Moya solicitó al Congreso del Estado su autorización para contratar un financiamiento por 751.4 millones de pesos.

De acuerdo con la solicitud, será la Secretaría de Administración y Finanzas la que realice las gestiones  administrativas, financieras y legales necesarias para contratar de manera directa con cualquier institución financiera mexicana las mejores condiciones para uno o varios financiamientos.

Entre las metas del Ejecutivo Estatal está celebrar un contrato modificatorio al crédito por 454.1 millones de pesos,  celebrado el 12 de septiembre de 1997 entre el Fideicomiso 866 y Banobras, el cual fue trasladado al Fideicomiso Bis 2063 “Autopista Benito Juárez”.

Dicho crédito fue utilizado en conjunto con la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tres tramos carreteros; Maxipista Culiacán – Mazatlán (205 kilómetros), Culiacán – Costa Rica (17 kilómetros) y Mochis – Estación Don (69 kilómetros).

De acuerdo a la iniciativa del Ejecutivo, el plazo de contratación será hasta por 18 años, a partir de la fecha en que se celebren el contrato o los contratos de crédito bancarios respectivos o bien, a partir de la fecha en que se realice la primera disposición de los recursos.

La propuesta indica que financiamientos se contratarán con las tasas de interés que ofrezcan las mejores condiciones de mercado.

El ejecutivo estatal planteó que como garantía de pago de este crédito, se estableció el ingreso por concepto de peaje obtenido en la casetas de la Autopista Benito Juárez y en virtud de que a finales del año pasado se obtuvo la renovación de la concesión de la caseta del Puente San Miguel, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.