Morena, PRI, PAS y PT reconocen avances en bienestar social en Sinaloa

maria ines

La secretaria de Bienestar Social y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez, sostuvo que se ha ejercido el presupuesto en forma transparente y honesta, en obras y acciones que impactan en las condiciones de vida de los sinaloenses.

La funcionara compareció este miércoles ante el Congreso del Estado con motivo de la glosa del Primer Informe del gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante su participación dijo ante diputados que la esencia de su secretaría radica en la cercanía con la población, como parte de la nueva política del Gobierno del Estado.

Diputadas de Morena, PRI, PAS y PT reconocieron que hay avances no solo en atender las demandas de bienestar social de la población, sino también en acciones a favor del cuidado y protección del medio ambiente.

En contraste el diputado sin partido, Adolfo Corrales, señaló que no se puede llegar al Congreso del Estado para hablar de la cobertura al 100 por ciento del programa de apoyo a personas con discapacidad porque todavía existen muchas personas que no han sido incluidas por problemas de movilidad.

En su participación a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada Deisy Judith Ayala Valenzuela, quien reconoció que en el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Rubén Rocha Moya se contempla atender a sectores vulnerables, como son los jornaleros agrícolas, comunidades indígenas y familias de escasos recursos.

La legisladora consideró también que faltan acciones concretas para atender a las comunidades indígenas, además de que en el Primer Informe no se encontraron avances en la atención a familias pobres.

Por el Grupo Parlamentario del PAS, la diputada Viridiana Camacho Millán, dijo que se ha logrado mejoría en las condiciones de vida de los habitantes del estado, garantizando el derecho a un medio ambiente sano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.