Interpone Walmart amparo contra nueva ley de control de tabaco

walmart-tienda-cuasrtoscuro

La cadena de tiendas de autoservicio Walmart interpuso un amparo contra la prohibición de exhibir cigarros en tiendas en México, como parte de la reforma al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, que entró en vigor el pasado domingo.

Según la sentencia del recurso interpuesto por la apodera legal de la compañía, Ilian Graciela Munguía García, Walmart deberá subsanar inconsistencias respecto a la solicitado en un plazo de cinco días, pues de no cumplir con lo solicitado, se resolverá como no presentada la demanda.

La demanda fue turnada a la juez Décimo Séptimo de Distrito en materia Administrativa, Celina Quintero Rico, quien aún no la admite a trámite, pues requirió a la empresa para que en cinco días aclare diversas “inconsistencias” que fueron detectadas en su escrito de amparo.

Una vez que la cadena de tiendas desahogue la prevención, la juez resolverá si admite o no a trámite la demanda.

En particular, Walmart alegó que los 18 artículos y porciones normativas del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco recién reformado por el Ejecutivo federal, son inconstitucionales.

Ante el nuevo Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, Walmart es la primer empresa en ir legalmente contra los cambios que desde el pasado 16 de enero, entre otras cosas, prohíben que las tiendas exhiban cigarros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.