Celebra Morena que por primera vez no hay obras faraónicas en la agenda de gobierno

obrasp

El diputado presidente de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, Marco Antonio Zazueta, celebró que por primera vez en la historia de Sinaloa, las obras faraónicas, costosas al erario y sin impacto social, no están en la agenda de gobierno.

El pronunciamiento a nombre del Grupo Parlamentario de Morena fue hecho durante la comparecencia del secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, en el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno del gobernador Rubén Rocha Moya.

En su participación ante diputados, el funcionario enfatizó que una alta prioridad del actual gobierno estatal es realizar obra con sentido social, como ha sido las de agua potable y drenaje en los 18 municipios, a las que se han destinado 780.6 millones de pesos.

Indicó que sin pedir dinero para la realización de obras a la población se pavimentaron 101 calles rompiendo con ello viejos esquemas de marginación y exclusión.

Durante su participación fue cuestionado sobre la caída de la construcción del Puente el Quelite, el secretario de Obras Públicas aseguró que no le saca la vuelta a los temas, y reiteró que la empresa a cargo de la obra cubrirá todos los gastos del colapso de las trabes, y que cumplió con todos los requisitos en la licitación de la obra.

Zavala Cabanillas aseguró que no le saca la vuelta a los temas, reiteró que la empresa a cargo de las obra cubrirá todos los gastos, y que cubrió todos los requisitos en la licitación de la obra.

Por parte del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada Deisy Judith Ayala Valenzuela, reconoció que de las cinco metas planteadas para el 2022, se tiene saldo positivo en tres con las acciones y obras públicas realizadas, sobre todo en la construcción de nuevas carreteras, el mejoramiento urbano y servicios básicos, sin embargo, expuso en pavimentación y vialidades no se da el dato exacto del avance que se tiene.

Por el Grupo Parlamentario del PAS fijó posicionamiento el diputado Gene René Bojórquez Ruiz, quien resaltó que para impulsar el progreso, realizar obra pública es fundamental para todo gobierno, pues ello permite impulsar la actividad económica, generar empleo y mejorar el entorno en el que se vive.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.