Trabajadores varados por falta de transporte público son auxiliados por el Ayuntamiento de Mazatlán

Trabajadores varados por falta de transporte público son auxiliados por el Ayuntamiento de Mazatlán

Personas que salieron temprano a sus centros de trabajo quedaron varados luego de que se suspendiera el servicio de transporte público en Mazatlán.

Los hechos violentos que se desataron en Culiacán con la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera el Chapo, se reflejaron en Mazatlán con el incendio de vehículos y bloqueo de carreteras, por lo que se suspendió el servicio de transporte urbano.

El alcalde sustituto, Edgar González, se sumó al llamado del gobernador Rubén Rocha Moya, en el sentido de que la población se resguardara en sus hogares.

Esta tarde, una vez que concluyeron su turno, los trabajadores se encontraron con la no novedad de que no había camiones.

Por ello, el Ayuntamiento puso a disposición vehículos oficiales para el traslado de personas en diferentes rutas.

El Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, informó que ante la suspensión del transporte público y de alquiler, se dispuso de camiones y camionetas cerradas de diferentes paramunicipales para el apoyo de la ciudadanía.

Señaló que se pusieron en marcha dos camiones de Acuario, una camioneta para 19 personas de Imdem, Sistema DIF habilitó dos camiones para 35 personas y otro más de 10 plazas.

Las rutas de apoyo son las siguientes: de Zona Dorada hacia la colonia Juárez y otra hacia San Joaquín.

Los camiones del DIF, que son los de mayor capacidad recorren uno del centro hacia la colonia Juárez, Infonavit Conchi y asentamientos cercanos y el otro se traslada del centro hacia Infonavit playas, Fovisste, Sanchez Celis.

Otra ruta se moviliza de Cerritos hacia Pradera Dorada e Infonavit Conchi.

El servicio se puso en marcha a partir de las 2:00 de la tarde.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.