Descarta Ebrard extradición inmediata de Ovidio Guzmán a EU

marcelo-ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard descartó esta tarde que el proceso de extradición de Ovidio Guzmán, el Ratón, a Estados Unidos sea inmediata, ya que hay formalidades que se deben cumplir y en México hay procesos abiertos en contra del hijo del Chapo Guzmán.

“Hay un procedimiento que se tiene que seguir, según la ley mexicana, se tendría que presentar que me imagino el día de hoy, según lo que escuché, ante las diferentes autoridades, pero no podríamos extraditarlo o proceder a extraditarlo en esta circunstancia el día de hoy o mañana o pasado, no se podría”, dijo el canciller mexicano a los medios.

Asimismo señaló que en México el Ratón, tiene procesos abiertos que están en la Fiscalía General de la República (FGR), que fue lo que dio origen a la orden de captura.

“Tenemos que cumplir con las formalidades que la ley nos impone y además tiene un proceso aquí en México abierto, que es lo que da origen a la orden. Yo supondría que lo que vamos a ver es un proceso en México y conforme a la Ley de Extradición, veremos conforme se vaya avanzando qué elementos aportan y cuál es el criterio que va a seguir la Fiscalía, pero, el día de hoy, yo esperaría un proceso aquí en México”, mencionó.

Sobre el proceso de extradición a Estados Unidos, Ebrard precisó que el Gobierno Federal tiene el registro de una solicitud desde el 19 de septiembre de 2019.

Además rechazó que elementos de agencias estadounidenses hayan participado en el operativo de captura de Ovidio Guzmán.

“Hay una solicitud de extradición que tenemos registrada que es el 19 de septiembre de 2019 y esa es una solicitud de detención provisional y luego ya se hace el procedimiento de extradición”, destacó.

“Entonces sí hay solicitud de extradición y no hay participación, que yo sepa, de ningún agente extranjero en nuestro territorio”.

Información de SinEmbargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.