Confirma InDRE que niño que murió en Oaxaca tenía el virus de la rabia

oaxaca-ninos-rabia

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó la presencia del virus rábico en el paciente de siete años de edad del municipio de San Lorenzo Texmelúcan, Oaxaca, que falleció el pasado 28 de diciembre.

La información fue dada por los Servicios de Salud del estado, luego que recibieron de manera oficial, el 2 de enero, la notificación de resultados de las pruebas realizadas a los tres menores de edad que fueron mordidos por un murciélago, en la comunidad de Palo de Lima.

En la segunda quincena de diciembre se reportó que tres menores de edad, una de ocho años, otro de siete y una de dos años fueron mordidas por un murciélago en la región de la Sierra Sur, y fueron ingresados en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” de Oaxaca de Juárez.

Desafortunadamente el niño murió el 28 de diciembre y dos días después fue dada de alta la más pequeña, mientras que la niña mayor se encuentra en estado crítico.

La secretaria de Salud de Oaxaca, Alma Lilia Velasco Hernández, señaló que se llevaron a cabo dos técnicas directas de laboratorio a través del procedimiento de la necropsia efectuada al menor de edad, la cual arrojó la presencia de la variante B3 del virus rábico.

Por tal razón, los Servicios de Salud intensificaron las actividades de control por medio de una brigada médica, compuesta por tres veterinarios zootecnistas, del Departamento de Enfermedades Transmisibles.

En coordinación con la encargada de la Casa de Salud y del personal del Comité de Salud de esta zona, se efectuó durante tres días la estrategia de barrido de casa a casa, en donde se visitaron 113 viviendas, con un total de 714 habitantes, de las cuales 99 contaban con animales de compañía como gatos y perros.

Hasta el momento se aplicaron 329 dosis de vacuna antirrábica canina y felina.

Información de Proceso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.