Cesan a director del Cereso 3 de Cd Juárez tras motín que derivó al hallazgo de celdas ‘VIP’

director-de-cereso-de-cd-juarez

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua cesó al director del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3, de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, luego del motín del 1 de enero donde murieron 17 personas y 30 presos se fugaron, y que derivó en el hallazgo de celdas “VIP”.

De acuerdo con la Fiscalía chihuahuense el ahora exdirector del Cereso, así como personal operativo, administrativo y de otras áreas están sujetos a investigación por “el ingreso de objetos prohibidos, omisiones como autoridad penitenciaria y autorizar actos que están fuera de la Ley”.

Además informó que la Dirección de Inspección Interna abrió una carpeta de investigación, en la que se efectúan labores ministeriales e indagatorias en torno al caso.

De la misma forma que la Fiscalía de Distrito Zona Norte “continúa con los trabajos, diligencias, entrevistas, análisis y estudio de diversa evidencia, a fin de dilucidar los hechos y capturar a los responsables”.

Asimismo también adelantó que “en breve” dará a conocer el nombre de la persona que será la titular del centro penitenciario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.