Motín deja 14 muertos y 30 reos fugados en Cd Juárez, Chihuahua

20230101_120538

Un motin en el Cereso Estatal 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua dejó 14 muertos y alrededor de 30 reos fugados.

Medios locales y nacionales reportan que son entre 27 y 30 el número de internos que se fugaron del penal.

El diario La Jornada informó este domingo que se trató de un rescate de reos del Cereso Estatal 3, donde mataron a 10 custodios y cuatro internos quedaron sin vida.

El evento ocurrió hoy en la mañana.

El recuento preliminar de autoridades policiacas y militares que ingresaron para controlar el motín ocasionado por los reos encontró que al menos 24 se fugaron saliendo por la entrada principal.

Para controlar el motín ingresaron al penal, dónde están internados alrededor de mil 300 reos, elementos del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado que tienen sus instalaciones a un costado del Cereso, acompañados de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes ingresaron y revisan todas las areas y celdas del centro carcelario.

Este Cereso está dividido en dos zonas separadas, una dónde se encuentran detenidos del grupo Gente Nueva y otro de La Línea, brazos armados y operativos de los carteles de Sinaloa y Juárez respectivamente.

La versión de los militares refiere que un grupo armado llegó a las afueras del Cereso en al menos seis camionetas visibles, algunas de ellas blindadas a la hora que ya tenían visita esperando turno para ingresar

La misma versión explica que abrieron fuego contra los custodios, para después entrar y extraer a varios internos que ya los esperaban, cifra que hasta el momento es de 24 fugados, pero puede ser mayor.

Posteriormente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizan cateo en varias casas y durante una persecución lograron aprehender a parte del grupo armado que irrumpió en el Cereso, pero la información oficial será dada a conocer en las próximas horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.