Confirman primer caso de rabia humana en Nayarit

rabia

La Secretaría de Salud de Nayarit confirmó el primer caso de rabia humana, el cual fue transmitido por un gato doméstico en una paciente de 29 años, originaria de Compostela.

La dependencia estatal informó que, luego de los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) dieran positivos, se continuó con el tratamiento de la paciente, aunque permanece con “pronóstico de vida reservado”.

La dependencia estatal reveló que las muestras tomadas para estudio confirmaron el diagnóstico de rabia humana que.

La paciente se encuentra internada en el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar “Antonio González Guevara”, y según informa la Secretaría, está mostrando estabilidad hemodinámica y de signos vitales y retirándosele la sedación.

La Secretaría de Salud de Nayarit informó además que entre la comunidad donde habita la paciente y sus familiares, ya se impuso un cerco epidemiológico desde noviembre pasado.

También realizan visitas casa por casa para vacunar a animales domésticos, cuya cobertura alcanzó el 89.5 por ciento y se espera que la próxima semana concluyan los recorridos de personal de salud.

Finalmente, las autoridades de salud emitieron recomendaciones para reportar agresiones de animales domésticos y silvestres sobre la población; además de recomendar que perros y gatos sean vacunados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.