Aseguran en aeropuerto de Querétaro cuatro cráneos aparentemente humanos, iban a EU

craneos-aeropuerto-de-queretaro1

Elementos de la Guardia Nacional (GN), encontraron cuatro cráneos humanos fueron dentro de un paquete que estaba siendo enviado a Estados Unidos desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

De acuerdo con el informe los agentes identificaron los cráneos tras realizar revisiones aleatorias a una empresa de mensajería revisiones en busca de narcóticos, armas de fuego y divisas.

Los uniformados sometieron algunos envíos a una inspección, apoyados de una máquina de rayos X, con lo que detectaron en uno de ellos el material orgánico. Al abrir una caja de cartón, descubrieron cuatro cráneos de diferentes tamaños, envueltos en plástico transparente y papel aluminio.

Los restos humanos, procedentes del municipio de Apatzingán, Michoacán, tenían como destino un domicilio en la ciudad de Manning, del estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos.

De acuerdo con la GN, el paquete no contaba con la documentación que “amparara su legal procedencia y transportación”.

Tras el hallazgo, fue resguardada la zona para notificar al Ministerio Público Federal e iniciar la carpeta de investigación. La Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de continuar las indagaciones correspondientes.

De acuerdo con el artículo 350 de la Ley General de Salud, “la internación y salida de cadáveres del territorio nacional sólo podrán realizarse mediante autorización de la Secretaría de Salud o por orden de la autoridad judicial o del Ministerio Público”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.