Descarta AMLO afectaciones en refinería Deer Park por tormenta invernal ‘Elliott’

Deer-Park

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha recibido reportes de que la refinería Deer Park, en Texas, haya detenido sus operaciones debido a la tormenta “Elliott” que azota gran parte de Estados Unidos, luego de que medios nacionales anunciaran que suspendió la producción en la mayoría de sus unidades.

Durante la conferencia de prensa matutina el mandatario detalló que se reunió con el director de la refinería en Tabasco el pasado viernes 23 de diciembre, pero no fue informado que hayan ocurrido tales hechos. No obstante, aclaró que los reportes se podrían haber actualizado en los últimos días.

El domingo medios afirmaron que la mayoría de las unidades de producción en el área de Houston en Deer Park, Texas, permanecieron cerradas por el frío intenso y las  nevadas que ha provocado la tormenta invernal Elliott desde el jueves por la noche.

De acuerdo con esas versiones, uno de los problemas a los que se enfrentaba la refinería es que gran parte del suministro de vapor quedó inutilizado por el descenso de 47 grados en la temperatura.

Sin embargo el Jefe del Ejecutivo Federal aclaró este lunes que no ha recibido reportes que lo confirmen. Igualmente sostuvo que su gobierno se encuentra preparado para las tormentas y celebró que se haya restablecido el servicio de energía eléctrica en días.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que restableció el suministro de los 175 mil 894 usuarios afectados por el paso del frente frío Número 19 en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Asimismo, López Obrador agregó que no se registraron grandes afectaciones en México por la tormenta invernal que azota a Estados Unidos y el norte de nuestro país.  Apuntó que los principales estados impactados fueron Sonora, Baja California y Nuevo León.

Dijo que una de las diferencias principales con lo que se vive en Estados Unidos, donde el abasto de energía eléctrica está privatizado, es que en México la rectoría estatal  permite llevar energía desde otros estados hacia el norte de la república, por lo que tampoco ha habrá desabasto de energía en las entidades fronterizas.

Ante esto, apuntó, el ejército implementó el plan DNIII y hay un despliegue de las Fuerzas Armadas en el norte.

A su vez, David Aguilar, coordinador de Divulgación y Educación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) añadió que hasta el corte del pasado sábado, se tuvo reporte de 3 vuelos cancelados, así como 26 quejas en redes sociales por las bajas temperaturas.

Información de Aristegui Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.