El gobernador Rubén Rocha Moya consideró que este año sus secretarios han hecho un buen trabajo, solo el de Agricultura, Jaime Montes Salas, ha estado “más o menos”.
Durante su conferencia semanera el mandatario comentó que Montes Salas ni siquiera lo ha buscado para hablar sobre la suspensión de créditos de Financiera Nacional a agricultores.
Señaló que es un asunto que debe atender el secretario quien además es presidente de los secretarios de Agricultura del país, pero no lo está haciendo.
“Este tema de los créditos no me ha buscado para nada el secretario de Agricultura, es un conflicto que no me deja dormir a mí”, dijo.
Montes Salas, indicó, ya debería tenerle caminos para resolver y no lo ha hecho, por lo que él ha tenido que buscarlos.
Comentó que probablemente después de enterarse de lo que dijo en la semanera, Montes Salas lo busque pero no tiene tiempo para recibirlo.
Rocha Moya señaló que por el momento no tiene pensado hacer cambios en el gabinete a menos que alguno renuncie después de lo que dijo esta mañana en su conferencia semanera.
El gobernador dijo que algunos funcionarios lo han sorprendido como la Secretaría de Pesca, Flor Emilia Guerra, que cuando la nombró no conocía ni los camarones.
El titular de Finanzas, Enrique Díaz Vega, ha sabido hacer gestiones a pesar de que no estaba acostumbrado al servicio público, solo a estar haciendo dinero en la iniciativa privada, expresó.
A la Secretaria de las Mujeres, Tere Guerra, mencionó, a veces le sale lo activista y se le olvida que es gobierno.