Investigará la FES Aragón el presunto plagio de tesis de Yasmín Esquivel

Yasmin-Esquivel-1

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que investigará la supuesta tesis de licenciatura plagiada de la Ministra Yasmín Esquivel Mossa, aspirante a presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El escritor Guillermo Sheridan denunció a través de Latinus que la Ministra habría plagiado su tesis de licenciatura, con una publicada un año antes. En el texto compara ambos trabajos y muestra lo idéntico del título, índice, párrafos y hasta conclusiones.

La FES Aragón señaló que el Comité de Integridad Académica y Científica de la facultad iniciará un “análisis pormenorizado del contenido y las circunstancias del caso y actuará con estricto apego a la normativa universitaria”.

De acuerdo con Guillermo Sheridan al comparar títulos, índices y fragmentos, se muestra el contenido idéntico entre ambos textos. Además, anota Sheridan, que la directora de tesis, Martha Rodríguez Ortiz, es la misma.

En julio de 1986, el Lic. Edgar Ulises Báez Gutiérrez en la Facultad de Derecho de la UNAM publicó su tesis “Inoperancia del sindicato de los trabajadores de confianza del Artículo 123 Constitucional Apartado “A”, mientras que la Ministra Esquivel, publicó en septiembre de 1987 su texto “Inoperancia de los sindicatos en los trabajadores de confianza del Artículo 123 Apartado A”.

Asimismo, Sheridan señaló que la Ministra engañó a sus sinodales, a la UNAM, a sus colegas, y a la ciudadanía que con los impuestos financió su licenciatura. Además indicó que su grado académico en la UNAM debería ser inválido por el plagio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.